Extracto del capítulo 17 en el que el protagonista vive un excitante encuentro con una mujer, teniendo que decidir si dar un paso más…
CAPÍTULO 17: “Estaba seguro de que esa mujer estaba haciendo lo que estaba haciendo por pura necesidad, por sentirse acorralada. Con su pasado y viviendo junto a gente como ese hombre de bajos instintos, no es difícil pensar que todos los hombre son iguales”.
Quizás Marlene fuera objetiva dada la orientación bisexual que se le atribuye. Pudo hartarse de los hombres, incluso, y que eso le llevara a optar por lanzar sus miradas hacia las mujeres. En esta cita sentencia claramente que los hombres no son merecedores de tan encomiable actitud.
Pero, ¿es cierto que las mujeres son más fieles que los hombres?. Siempre que preguntamos o hablamos de forma cercana con nuestros amigos o conocidos, la respuesta es un rotundo SÍ.
Sin embargo, puede que ésta no sea tan real como creemos. Socialmente sigue estando peor visto, por lo que, contrario a muchos hombres, no se jactan de ello, silenciándolo para sí mismas.
En el recién estrenado programa de Carlos Herrera, “Cómo lo ve”, preguntaron a los espectadores si perdonarían una infidelidad, y como “entradilla” comentaron atendiendo a una de las encuestas a las que aludo, que las mujeres son más infieles. Las causas son distintas.
Los hombres por entrar en crisis cuando cumplen años, por sexo o para mejorar su autoestima. Y las mujeres generalmente por soledad y falta de comunicación con su pareja. En cualquier caso, la ciencia también se pronuncia sobre la infidelidad femenina estableciendo tres causas diferentes derivadas de distintos estudios que recogemos aquí.
Puede originarse por una mutación en el gen receptor de la hormona vasopresina, relacionada con la confianza, la empatía y las relaciones sexuales. Brendan P. Zietsch, autor principal del estudio, no dice que sea la causa principal, pero si que la hormona tiene una influencia considerable.
Los investigadores Dieter Lukas de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido y Elise Huchard de la Universidad de Montpellier en Francia, sostienen que podría estar en el origen del comportamiento de los primates. Para evitar que los machos maten a las crías, las hembras tienen sexo con varios individuos, confundiéndolos para que no sepan quien es su cría, y de este modo proteger la descendencia.
Y por último, La antropóloga Brooke A. Scelza, de la Universidad de California, halló la relación entre la promiscuidad femenina y la independencia económica de las mujeres, llevando a éstas ser más infieles.
Otras citas relacionadas:
“La fidelidad existe, cuando el amor es más fuerte que el instinto”. Paul Carvel, escritor
“Mientras alguien te descuida…siempre hay alguien que haría lo imposible para tenerte en su vida”.
“En cosas del amor la constancia es necesaria, la fidelidad un lujo”. Massimo D´Azeglio, novelista
Artículo de Mar Gutiérrez